Quiénes somos

 

La Semana de la Evidencia cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones. En el 2018, el equipo principal está conformado por:

Enrique Mendizabal

Enrique Mendizabal

Director

Enrique es director de On Think Tanks. fundador de la Alianza Peruana para el uso de la Evidencia y promotor del Premio Poder al think tank del año en el Peru.

Sofia Ballón

Sofia Ballón

Coordinadora General

Sofia Ballón es Coordinadora General de la Semana de la Evidencia. Sofia es experta en la organizacion de eventos especializados en la prmoción de la evidencia.

Julio Lopez

Julio Lopez

Promotor Semana de la Evidencia Ecuador

Julio es co-fundador de DataLat en Ecuador. En 2015, Julio, fue seleccionado como Fellow de Escuela de Datos. Ha colaborado en iniciativas como: Resources Projects, Mapping Ecuador (OSM), Resources Governance Index, Open Data Barometer y Open Budget Survey. Actualmente es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Julio coordina, junto a otros, la organización de la Semana de la Evidencia en Ecuador.

 

Soluciones Prácticas

Soluciones Prácticas

Promotores regionales y Perú

Think Thank Initiative

Think Thank Initiative

Promotores regionales

On Think Tanks

On Think Tanks

Promotores regionales

 

UK Embassy

Promotores regionales

Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP)

Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP)

Promotores regionales

Centros de Política Pública UC

Centros de Política Pública UC

Promotores en Chile

 

 

La historia de la Semana de la Evidencia

La Semana de la Evidencia es una iniciativa colaborativa.

2016

La Semana de la Evidencia nació en el 2016 como una iniciativa peruana para promover el uso de evidencia en políticas públicas. La SE reúne a centros de investigación, entidades públicas, empresas, ONG y otras redes relacionadas para realzar la importancia del uso apropiado de la evidencia en el diseño, ejecución y evaluación de las decisiones políticas que se toman en nombre de los ciudadanos latinoamericanos. Una iniciativa como la SE genera conversaciones entre los actores del gobierno, la investigación, el sector privado, la sociedad civil y el electorado en general para promover un mayor acercamiento entre el conocimiento y la política pública.

La I Semana de la Evidencia en 2016 fue promovida por la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, la Universidad del Pacífico, la REDPERUME, On Think Tanks, Soluciones Prácticas, ILAIPP, 3ie y la Embajada de Gran Bretaña en Perú y contó con el apoyo financiero del Gobierno de Gran Bretaña.

2017

La realización de la II Semana de la Evidencia Latinoamericana no habría sido posible sin el apoyo financiero de FIDA, Lutheran World Relief y la Organización de Estados Iberoamericanos. También, fueron muy importantes los aportes in-kind a modo de promoción, difusión, personal dedicado, espacios, traslados y otros brindados por On Think Tanks, la Universidad del Pacífico, el Consorcio de Investigación Económica y Social CIES, la Universidad ESAN, el CIESPAL, ILAIPP, Soluciones Prácticas la Embajada Británica en el Perú y Redu.

El equipo organizador en Perú y de toda la iniciativa fue conformado por miembros de On Think Tanks, la Alianza Peruana para el uso de Evidencia y Shifei.

Un catalizador para lograr que la SE se convierta en un evento regional en el 2017, fue la organización de una SE en Ecuador, la cual contó con nueve eventos. En Ecuador se formó un grupo organizador y promotor en Quito, comprendiendo por miembros de Red de Mujeres Científicas, Datalat, Media Lab, Eval Youth, ODS Territorio y Kiru.

Los media partners: La Mula (de la Red Científica Peruana), Grupo Faro, Urbamapp y PhD Network; apoyaron en difundir la iniciativa a través de múltiples canales y también gestionaron eventos.

2018

En el 2018, la III Semana de la Evidencia es promovida por On Think Tanks y Soluciones Prácticas en cercana colaboración con la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia.

¿Quiéren sumarse?